Gaudi: En primer plano

ARTIKA presenta Gaudí
ARTIKA presenta Gaudí en primer plano, el libro de artista que ofrece una visión única, y hasta ahora desconocida, de la obra de este genio universal.

Esta edición nos descubre el proceso creativo de Antoni Gaudí a través de sus dibujos y proyectos inéditos. Son documentos que muestran el origen de la inspiración de un artista adelantado a su tiempo.

Gaudí en primer plano es el fruto de un minucioso trabajo de búsqueda en archivos dispersos y de reproducción de originales conservados en papel. Todo este legado queda ahora preservado en una obra de gran valor artístico, completada con estudios a cargo de los mejores expertos.
La obra
El proyecto de Gaudí en primer plano empezó a tomar forma hace más de una década, con el objetivo de dar a conocer algunas de las facetas más reveladoras del artista que, pese a su trascendencia histórica, seguían siendo desconocidas para el público.
Introducción
El Libro de Arte permite admirar 48 dibujos de Gaudí en su tamaño original, donde se descubren los detalles más evocadores, ricos, sorprendentes y bellos del universo gaudiniano.

El Libro de Estudios ofrece una selección de artículos inéditos sobre Antoni Gaudí, firmados por reconocidos expertos en la obra del artista.

El estuche-escultura está realizado en madera e incluye una reproducción de una de las emblemáticas esculturas de La Pedrera.

La Carpeta de arquitecto incluye la reproducción de tres planos en formato completo, con sus pliegues de conservación, de sus grandes proyectos.

Edición limitada de 4.998 ejemplares, numerados a mano.


Ficha del libro
• Edición bilingüe, en español e inglés.

• Cubierta:tapas de hierro en tono marrón.Tapa frontal troquelada con la G de Gaudí.

• Guardas en cartulina de 240 g. Impresas a 4 tintas, laminada mate a 1 cara + serigrafía UVI con relieve, interior en Tintoretto Gesso 200 g. Pliegos cosidos a mano con hilo de algodón.

• 38 dibujos en Fedrigoni de 140 g, Freelife Merida White + 10 detalles en offset blanco Antalis Print Speed de 90 g. Impresión 4 tintas, troquelados y numerados. Los 38 dibujos y los 10 detalles están unidos al Libro de Arte con tres puntos de cola.

• 112 págs.
• Medidas: 28 x 37,8 cm.