Jaume Plensa 61
ARTIKA presenta Plensa
ARTIKA presenta Jaume Plensa 61, el libro de artista que nos invita a realizar un recorrido tanto visual como emocional por el proceso de creación de Jaume Plensa.

El artista nos abre las puertas de su intimidad -de lo que él considera imprescindible para crear-, a través de sus pensamientos, ideas y reflexiones.

La obra de uno de los autores españoles más cotizados y valorados, cuyo título hace referencia a la edad del artista en el momento en el que este proyecto empezó a concebirse.


La obra
Jaume Plensa 61 nace de la voluntad del artista de hablar del lugar donde se generan sus trabajos, de conocer el origen de todo, de su estudio, de su cabeza. Una obra en la que Plensa se ha implicado en cada uno de los detalles de su diseño, realización y composición.
Introducción
El estuche-escultura ha sido diseñado para exponerlo a la vez que sirve para guardar los dos libros que forman el alma de Jaume Plensa 61.

El Libro de Arte recoge imágenes inéditas y reflexiones del propio Plensa sobre el proceso creativo que sigue el artista para concebir una obra.

El Libro de Estudios, titulado Apuntes y anotaciones, nos desvela la parte más íntima e inaccesible del artista a través de bocetos de obras, listas, pensamientos, etc.

Una edición limitada y numerada a 2.998 ejemplares.Todos ellos firmados por el artista.
Ficha del libro
• Cubierta forrada sobre material Convon Senzo White CSE 4407, con estampación transparente en la portada y en plata mate en el lomo.

• Impresión a 4/4 tintas más barniz selectivo.

• Guardas en papel Nettuno Bianco de 215 g e interior Tatami White de 170 g. Pliegos cosidos a mano con hilo de algodón.

• 224 págs.
• 42,5 × 30,8 cm (apaisado).
Descargar PDF